TRABAJANDO LAS EMOCIONES EN LA ESCUELA

Los estudiantes universitarios del primer curso del Grado en Magisterio (Infantil y Primaria) han tenido la oportunidad de llevar a la práctica diferentes unidades didácticas para el trabajo del desarrollo emocional con alumnos de 3, 4 y 5 años del Colegio Ruta de la Plata de Almendralejo.

Esta actividad práctica se enmarca dentro de su formación en Psicología del Desarrollo, bajo la supervisión de la Dra. Jerónima Vázquez, y consiste en que los alumnos aprendan a elaborar su propio material didáctico (cuentos, fichas, caretas, marionetas, guiñol ...) para luego trabajar con los niños objetivos tan importantes como el desarrollo emocional.

La actividad culminó cuando, tras un trabajo individual y grupal, los alumnos de nuestro Centro pusieron en práctica en las aulas de Educación Infantil del Colegio Ruta de la Plata todo el material que habían elaborado anteriormente .

Para los niños resultó ser una actividad fascinante. Por su parte, las maestras del Colegio quedaron encantadas, especialmente con la creatividad y la innovación del material didáctico. Nuestros alumnos vivieron por primera vez la sensación de "ser maestros", ya que para ellos es la primera experiencia práctica en su formación en Magisterio.