LA IMPORTANCIA DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN EL GRADO DE IIAA

Jose María Hierro 01

José Mª Hierro es el Responsable de Calidad Regional en Nanta S.A. Feed Extremadura, empresa perteneciente al Grupo Nutreco.

Estudió Ingeniería Técnica Agrícola en el Centro Universitario Santa Ana. Promoción:1988

Posee una amplia experiencia profesional en el área de calidad dentro de la fabricación DE piensos compuestos para alimentación animal. Sistemas de calidad en normas ISO 9001, ISO 22000 (Seguridad Alimentaria) y APPCC.

Es el tutor de los alumnos en prácticas que cada año van a la planta de NANTA de Almendralejo.

¿Qué mueve a una empresa como NANTA a acoger alumnos en prácticas cada año?

Para nosotros como empresa agroalimentaria es una herramienta muy importante ya que es una forma de encontrar a futuros profesionales del sector desempeñando actividades específicas de nuestra actividad. De hecho, han sido varios los alumnos de diversas escuelas o facultades los que han pasado a ser plantilla de NANTA a lo largo de los años.

Como técnico en ejercicio ¿Qué importancia tienen para ti las prácticas externas dentro del plan de estudios del grado en IIAA?

Las considero fundamentales ya que es la mejor forma de poner en funcionamiento todos aquellos conocimientos aprendidos durante nuestros estudios universitarios. Es una parte fundamental para que haya una conexión entre la universidad y la empresa.

¿Qué conocimientos te fueron más útiles en tu desempeño profesional?

Creo que la inmensa mayoría de ellos a pesar de que cuando estás estudiando, creas que muchos de esos conocimientos no los vas a poner en práctica nunca. La realidad te demuestra que todos los conocimientos, al final, son necesarios para hacer un correcto desempeño de tu actividad profesional.

La vida profesional es un proceso de continúo aprendizaje

Un consejo para los futuros titulados que pasan por tu laboratorio.

Muy sencillo, ganas de trabajar, aprender, estar atento a todas las indicaciones y ser humilde para recibir consejos o sugerencias de todos los profesionales de la empresa. La vida profesional es un proceso de continúo aprendizaje.

Jose María Hierro 02