Bienvenidos a la web del Centro Universitario Santa Ana

Vie16Sep2016

Entrevista a Marta Rosario Ramírez

PENSAMIENTOS DE UNA ALUMNA DURANTE LAS PRÁCTICAS DE VERANO. GRACIAS A TODAS LAS EMPRESAS Y A LOS TECNICOS QUE COLABORAN CON SANTA ANA Y LO HACEN POSIBLE.

Marta Rosario 1El trabajo en equipo es muy importante, cuento con cuatro peritos que se preocupan por mi aprendizaje y que siempre me tienden una mano. Entre ellos, se respira armonía y se ayudan siempre que alguno lo necesita. Mi trabajo en Crex (Valdivia) es aprender. Ellos intentan enseñarme todo lo que pueden sobre frutales a pie de campo: las características de cada variedad, fechas de recolección, plagas, enfermedades, tratamientos... también en oficina me han enseñado el funcionamiento de algunos programas. Ningún día se parece al anterior, hay muchos socios en la cooperativa, cada día visitamos diferentes parcelas y en cada una medimos la dureza y calibre de la fruta que está próxima a recogerse, hacemos conteos en trampas, vemos cómo van el resto de variedades, buscamos si hay alguna nueva plaga, si tenemos monilia, oidio, algún virus, cogemos muestras... y siempre hay algo nuevo que aprender. Hay que prestar muchísima atención e intentar quedarte con todo lo posible, es poco tiempo y hay que aprovecharlo al máximo.

Ellos me están enseñando que esta profesión es dedicación, compromiso, responsabilidad, lucha ante las adversidades (este año, el claro ejemplo es el pedrisco) y que nunca se termina de aprender. Para mi, en estas prácticas lo más bonito es ver para que sirve todo lo que he estudiado. Me encanta comprobar como se abre un gran abanico de posibilidades para mi futuro profesional que además me llenan y me gustan, y al final lo importante es eso, que se trabaje por gusto y no por ganar sólo un sueldo.

Marta Rosario (alumna de 4° curso del Grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias).

Marta Rosario 2

Marta Rosario 4

Marta Rosario 3

Marta Rosario 8

Centro Adscrito a la Universidad de Extremadura
uexanim logocusa

Mapa Web - Aviso Legal