¿QUÉ ES?

La dispensa de escolaridad es la concesión del permiso, por parte del Centro Universitario Santa Ana, para no acudir a las clases de una determinada titulación, de forma total o parcial. Esta concesión ha de ser solicitada por el alumno, y debidamente justificada, ya que la propia Universidad de Extremadura define los créditos que imparte como presenciales.

¿CÓMO SE SOLICITA?

1. Rellena el ANEXO I. Cumpliméntalo indicando tus datos de contacto, titulación y las razones que argumentas para solicitar dicha dispensa (situación laboral, cargas familiares, enfermedad o discapacidad, etc).

2. Adjunta un justificante que demuestre tu situación laboral, médica o familiar: fotocopias del libro de familia, copias del contrato laboral o de documentos TC, certificados médicos, etc.

3. Entrega el formato y el justificante en Jefatura de Estudios. Si están escaneados, a su correo (). Si es por correo, a su atención, a la dirección:

Centro Universitario Santa Ana,
c./ IX Marqués de la Encomienda, nº 2
06200 - Almendralejo (Badajoz).

4. Si no hay indicación en contra, se entiende que la dispensa está concedida a partir de entonces.

FUNCIONAMIENTO DEL RÉGIMEN DE DISPENSA DE ESCOLARIDAD

1. La concesión de la dispensa de escolaridad no exime al alumno de poner este hecho en conocimiento de todos y cada uno de los profesores a cuyas asignaturas no se va a acudir de forma total o parcial. Esto se deberá realizar, preferentemente, de forma personal, además de reflejar dicha situación en la ficha de la asignatura (poniendo: dispensa de escolaridad, y añadiendo un email de contacto).

Si no es posible concertar una entrevista con el docente, o visitarlo antes o tras salir de una de sus clases (los horarios de éstas se publican en nuestra Web), lo hará por otros medios. Todos los programas de asignatura, incluyen al final un teléfono y/o un email de contacto con el titular de la asignatura.

2. El alumno está obligado a conocer los requisitos exigidos en cada asignatura, a través del profesor, del delegado de la clase o de los compañeros. Se dedicará especial atención a los trabajos que solicite el docente, los plazos de entrega, o los establecidos para formar grupos de trabajo o proponer temas, para hacer solicitudes de centros de prácticas, fechas de parciales, etc.

3. Este sistema no está diseñado para ausencias puntuales debidas a enfermedades, viajes, etc. Si es éste el caso, y el profesor penalizara la no asistencia a sus clases, será el alumno el que justifique su ausencia ante cada profesor afectado, acreditando su ausencia como corresponda (por certificado médico, por ejemplo).

4. Este sistema permite la ausencia del alumno, excepto en las pruebas académicas correspondientes a las convocatorias oficiales de las asignaturas. Las fechas de los exámenes se publicitan con suficiente antelación, por si se ha de solicitar un día para la realización de cada examen (derecho laboral contemplado en el Estatuto de los Trabajadores). Si se necesita acreditar su asistencia, la Secretaría del Centro emitirá un certificado a tal efecto.

Dudas y aclaraciones:

Jefatura de Estudios
Don Enrique Riaguas Sanz
Tf.: 924661689

Centro Adscrito a la Universidad de Extremadura
uexanim logocusa

Mapa Web - Aviso Legal