La importancia de la formación de postgrado

beatrizmuerteguiBeatriz Muértegui Sánchez, enfermera de profesión acaba de finalizar el Máster de Gerontología que se imparte desde hace cuatro años en el Centro Universitario Santa Ana con la defensa de su Trabajo Fin de Máster titulado “Importancia de la Inteligencia Emocional en Enfermería”.

Beatriz ¿Dónde estás trabajando actualmente?

En este momento trabajo como orientadora en el Centro que la Universidad Fernando Pessoa de Portugal ha abierto en Gran Canaria.

Cual ha sido tu motivación para cursar el Máster de Gerontología?

Las personas mayores siempre me han producido mucha ternura y además es un colectivo que en mi opinión tiene muchas demandas y necesidades no cubiertas. En este máster he encontrado muchas respuestas acerca de cómo trabajar desde equipos multidisciplinares para ayudar a este colectivo.

¿Qué aportaciones destacarías de este máster en tu caso?

* Una nueva visión para trabajar con las personas mayores desde la implicación de unos profesionales que desconocía, como son los trabajadores sociales y los terapeutas ocupacionales.

* Conocimiento sobre la importancia de fomentar el envejecimiento activo.

* Tocar y aprender de áreas de conocimiento para mí desconocidas como la Gestión y la Dirección de Centros.