El Centro Universitario Santa Ana solicita impartir el grado de Periodismo

La prensa regional se hace eco de nuestra solicitud:

periodismo

"El Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo ha solicitado a la Universidad de Extremadura (Uex) poder impartir el Grado de Periodismo en sus instalaciones en el curso 2017-2018.

La directora del Centro Universitario, adscrito a la Universidad extremeña, Carmen Fernández-Daza, ha señalado este lunes en una rueda de prensa que no debe haber impedimentos puesto que en la Comunidad Autónoma no hay facultades de Comunicación que lo puedan impartir.

Según los datos manejados por el Centro Universitario, cada año son entre 82 y 84 los jóvenes los que salen de Extremadura para cursar estudios de Periodismo en otras regiones.

Además, ha recordado que hay centros privados que no pueden absorber la demanda de alumnos, entre los que ha citado el de Málaga, que supera cada año las 1.100 solicitudes a pesar de que tiene plazas para algo más de un centenar.

Por esto, cree que el Centro de Almendralejo, "por su situación geográfica, estaría capacitado por recibir alumnos andaluces".

Si la Uex aprueba este grado se crearían unos 18 puestos de trabajo de alta cualificación en los dos o tres primeros años, mientras que la inversión correría en su integridad por cuenta de Santa Ana, que no recibe subvenciones públicas, ha recordado Fernández-Daza.

Este Centro Universitario, que ya imparte los grados de Ingeniería Agrícola, Trabajo Social y Educación Infantil, va a solicitar entre 50 y 80 plazas por año en el Grado de Periodismo.

Los planes de estudio de este grado estarían enfocados hacia el ciberperiodismo y las plataformas de comunicación digitales y la intención es que, además del Grado, algún día se imparta también un máster en periodismo digital y ciberseguridad.

La solicitud fue remitida el día 10 de febrero a la Uex y ahora tendrá que ser la comisión de planificación académica la que dé el visto bueno o rechace esta propuesta, que luego ha de aprobar la Junta de Gobierno de la Universidad."

Periódico HOY

La directora del Centro Universitario, adscrito a la Universidad extremeña, Carmen Fernández-Daza, ha señalado hoy en una rueda de prensa que no debe haber impedimentos puesto que en la Comunidad Autónoma no hay facultades de Comunicación que lo puedan impartir.

Si la Uex aprueba este grado se crearían unos 18 puestos de trabajo de alta cualificación en los dos o tres primeros años, mientras que la inversión correría en su integridad por cuenta de Santa Ana, que no recibe subvenciones públicas, ha recordado Fernández-Daza hoy.

El Periódico de EXTREMADURA