EL CENTRO UNIVERSITARIO SANTA ANA COLABORA EN EL CENTENARIO DE LA MUERTE DE CAROLINA CORONADO (1820-1911)

Retrato Carolina redCentenario de la muerte de Carolina Coronado (1820-1911)
ACTOS:

-Semana de la Hispanidad: "Medellín y Hernán Cortes en la vida y la obra de Carolina Coronado", conferencia impartida por Doña Carmen Fernández-Daza Álvarez, directora del Centro Universitario. Medellín, 7 de octubre.

- El Centro Universitario Santa Ana organizará una magna exposición bibliográfica del 4 al 21 de noviembre sobre Carolina Coronado, con un catálogo impreso de la misma. Lugar: Centro Cívico de Almendralejo, c/ Mérida, nº 11, Almendralejo. Horarios: de 10 a 22 y sábados de 10 a 14. Comisarios de la exposición: Don Diego Parra Zamora y Doña Carmen Fernández-Daza Álvarez.

-El Centro Universitario Santa Ana colabora con la Sociedad Económica de Amigos del País, de Badajoz, en las Jornadas "La mujer creadora". El día 7 de noviembre a las 20,00h, Doña Carmen Fernández-Daza Álvarez, directora del Centro Universitario, impartirá una ponencia sobre "La mujer en la Literatura", en la sede de la Sociedad Económica, en Badajoz.

-El día 11 de noviembre, a las 20,30 horas, la Asociación Cultural Ventana Literaria pondrá en escena "El Cuadro de la Esperanza", de Carolina Coronado, una obra que no se representaba desde 1848. Lugar: Teatro Carolina Coronado. Presentará la obra: Doña Carmen Fernández-Daza Álvarez, directora del Centro Universitario Santa Ana.

-Días 18 y 19 de noviembre: Jornadas sobre Carolina Coronado, organizadas por la Asociación Histórica de Almendralejo, en las que colabora el Centro Universitario Santa Ana. Una ponencia del día 19 correrá a cargo de la directora del Centro Universitario, Doña Carmen Fernández-Daza Álvarez: "Extremadura en la poesía de Carolina Coronado". Programa disponible en la web de la Asociación (www.historiadealmendralejo.com/).

-El Centro Universitario Santa Ana colabora con el Centro de Profesores y Recursos de Cáceres, en el curso organizado con motivo del Centenario de la muerte de Carolina Coronado. El día 22 a las 17,00h, la directora del Centro Doña Carmen Fernández-Daza Álvarez, impartirá una ponencia sobre la biografía y la poesía de Carolina Coronado a las 17,00 horas.

Descargar Programa

-El Centro Universitario colabora con las Jornadas "Bartolomé J. Gallardo" de la Unión de Bibliófilos Extremeños (UBEX), dedicadas a Carolina Coronado. El 12 de diciembre, Doña Carmen Fernández-Daza Álvarez impartirá una ponencia en Campanario sobre Carolina Coronado, a las 20,30 horas.

-El Centro Universitario colabora en los Premios de Investigación Bibliográfica Bartolomé J. Gallardo de Campanario, formando parte del Jurado de los mismos (noviembre-diciembre 2011).

DSCN8665 red

DSCN8666 red