Perfil de Ingreso IIAA

Perfil de Ingreso

El perfil de ingreso recomendado para el Grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Agroalimentarias (cualidades, características, intereses, etc. que es recomendable tenga el alumno para cursar con éxito los estudios) es el de una persona atraída por el trabajo en el entorno rural, o en las industrias de transformación de los productos agrícolas y ganaderos. Son alumnos normalmente relacionados con el sector agrario, que conocen de primera mano, por su familia o entorno más próximo, la realidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas. Se formarán como profesionales versátiles, con capacidad tanto para trabajar de forma autónoma (ejercicio libre como peritos, auditores, consultores, técnicos, comerciales...), como para integrarse profesionalmente en el seno de cualquiera de las numerosas empresas agroalimentarias existentes. El futuro alumno deberá reunir entre sus capacidades:

1. Aceptar el método científico como forma principal del conocimiento.
  2. Curiosidad por el conocimiento de las bases científicas del medio natural y de las Tecnologías de los procesos de transformación de los productos agrarios.
  3. Vocación por hallar soluciones técnicas a los problemas profesionales y, por tanto, de hacer de la Ingeniería Agrícola Agroalimentaria su profesión.