Perfil de ingreso en Ingeniería de las industrias agrarias y alimentarias

El perfil de ingreso recomendado para el Grado en ingeniería de las industrias agrarias y alimentarias, es decir, el conjunto de cualidades, características e intereses que conviene que posea el alumno para cursar con éxito la titulación, es el de una persona atraída por el trabajo en el entorno rural, o en las industrias de transformación de los productos agrícolas y ganaderos. De hecho, el alumnado de nuevo ingreso está habitualmente relacionado con el sector agrario o conoce de primera mano la realidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas, por el entorno familiar o geográfico.

El estudiante deberá:

1. Aceptar el método científico como forma principal del conocimiento.
  2. Sentir curiosidad por el conocimiento de las bases científicas del medio natural y de las tecnologías de los procesos de transformación de los productos agrarios.
  3. Tener vocación por hallar soluciones técnicas a los problemas profesionales y, por tanto, de hacer de la ingeniería agraria y alimentaria su profesión.

Los estudiantes se formarán como profesionales versátiles, con capacidad tanto para trabajar de forma autónoma (ejercicio libre como peritos, auditores, consultores, técnicos, comerciales, etc.), como para integrarse profesionalmente en el seno de cualquiera de las numerosas empresas agroalimentarias existentes.