El centro universitario Santa Ana ha reconocido a la figura del científico extremeño Eladio Viñuela en la clausura del curso académico que acaba de finalizar. En concreto, ha sido Enrique Riaguas Sanz, doctor en Veterinaria, licenciado en Historia y Jefe de Estudios del centro, el que procedió a la lección final. En su discurso reivindicó a este investigador nacido en Ibahernando en la década de los 30. Eladio Viñuela dejó su línea de investigación para no restar visibilidad a las investigaciones de su mujer, Margarita Salas. En su nuevo camino trató de dar soluciones a problemas importantes que afectaban a la sociedad extremeña como la peste porcina africana.
La conferencia titulada De las neuronas a las tijeras fue un recorrido histórico por los personajes más emblemáticos de la ciencia en nuestro país desde Ramón y Cajal hasta Francisco Sánchez Mójica, entre otros.

Fuente ELPERIODICOEXTREMADURA

En el centro universitario Santa Ana de Almendralejo cursan sus estudios 320 alumnos.
En la edición de HOY de ayer se afirmaba, por error, que eran 54 alumnos. Esa cifra (54) es la de los alumnos de 4º curso que asistieron al acto de graduación, celebrado hace unos días en el salón de actos de Cajalmendralejo.
En ese acto, el profesor Enrique Riagua ofreció una conferencia titulada 'De las neuronas a las tijeras' hizo un recorrido histórico por los personajes más emblemáticos de la ciencia en España.
Esa clausura sirvió también para despedir a los 65 alumnos que han finalizado sus estudios de grado este curso en este centro adscrito a la Universidad de Extremadura. Asimismo han finalizado sus estudios de tercer ciclo, con la defensa de su trabajo fin de master, 25 alumnos, de los 50 matriculados en el master Universitario de Psicopedagogía.

Fuente HOY

© 2018 CUSA - Centro Universitario Santa Ana.