CONFERENCIA SOBRE INTERVENCIÓN COMUNITARIA EN BARIOS DESFAVORECIDOS

En la asignatura de TRABAJO SOCIAL CON COMUNIDADES, de 4º Curso del Grado en Trabajo Social, se impartió la ponencia que lleva por título:

La intervención comunitaria en barrios desfavorecidos: la experiencia del Proyecto de Renacimiento

405

El Proyecto Renacimiento surge de la la extinta Agencia Extremeña de la Vivienda, al observar como en zonas urbanas donde se ha producido una gran concentración de viviendas sociales se producen situaciones de desintegración. Se trata de conseguir que los barrios objeto de la actuación del proyecto sean barrios modestos, pero no marginales, mediante la mejora de su aspecto físico y fomentando la autoestima de sus habitantes con programas para la convivencia y para la integración sociolaboral. Se trata de "renacer" los barrios y, en definitiva, de mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través de la potenciación de los recursos humanos por una doble vía: la educación para la ciudadanía y la cualificación profesional y el empleo.

Datos de la ponente: Inmaculada Soria Eugenio. Licenciada en Sociología, Máster en Educación Social y Animación Sociocultural, Coordinadora Regional del Programa Renacimiento de la Junta de Extremadura y actualmente Directora de la Escuela Taller "Recuperadores de Espacios Singulares" de la Mancomunidad Integral de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena.

404