Entrevista Marina Reviriego Sánchez (Promoción 2009-2013)

UN EJEMPLO DE CÓMO LA CONSTANCIA CONDUCE AL ÉXITO

Marina ReviriegoMarina Reviriego Sánchez (Promoción 2009-2013) alumna de la 1º Promoción del nuevo Grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias del Centro Universitario Santa Ana.

1. Marina cuéntanos cómo llegaste al Centro Universitario Santa Ana.

Llegué a esta casa como alumna interna de la residencia Santa Ana cuando me matriculé en el ciclo de grado medio de Química en el año 2004. Posteriormente cursé el Ciclo de Grado Superior de Industrias Alimentarias también en el IES Santiago Apóstol con lo cual hice amistad con los alumnos de ITA del Centro. Ellos fueron los que me hablaban día a día de los estudios de agronomía sembrando en mí la inquietud por ampliar mis estudios. No obstante, antes de matricularme en el Grado tuve una experiencia profesional en una almazara y una bodega de aquí de Almendralejo.

2.- ¿Qué momentos destacarías de tus años en Santa Ana?

Mi primer viaje de estudios con los compañeros y profesores a la Ribera del Duero. Durante aquellos días aprecié el gran desarrollo del sector alimentario de la zona, aprendí aspectos prácticos para aplicar en mi trabajo actual. A nivel personal, me hizo tomar más contacto con profesores y alumnos resultando ser el principio de una convivencia a nivel humano muy grata que perdura después de haber finalizado mis estudios.

También destacaría los cursos académicos de 2º y 3º , fueron determinantes en mi formación, aprendí muchísimo y los disfruté sin la presión que tuvimos en el último curso, en 4º.

3.- ¿Cómo conseguiste tu trabajo actual?

Al terminar mis estudios de grado me propuse una rutina diaria de enviar curriculum a todas las empresas alimentarias de España. Tras haber enviado varios miles tuve una respuesta positiva de la empresa en la que actualmente trabajo TECLIEX. En ella desempeño, principalmente la labor de intentar concienciar a las empresas de la importancia de la higiene en los procesos para conseguir una mayor calidad y seguridad alimentaria.

4. ¿Qué aspectos de tu formación han contribuido, especialmente en tu actividad profesional actual?

La asignatura de 3º curso Gestión de calidad, seguridad y trazabilidad de la industria alimentaria y también las asignaturas relacionadas con los procesos de transformación de las materias primas en alimentos.

5. Envía un mensaje a los alumnos actuales del Grado

Que se esfuercen en estudiar y ser los mejores porque hay mucha gente preparada para cualquier puesto de trabajo. Además, que no se conformen con el grado, que sigan ampliando sus conocimientos con cursos, máster, seminarios en el ámbito que más les interese. Otra cosa a tener en cuenta es que hoy día hay mucha información disponible en cualquier campo del saber, les diría que leyeran bastante porque conocer lo que se hace en otros sitios es importante para aprender y mejorar.

entrevista María Reviriego