Seminario sobre “La Atención a las Personas con problemas de Salud Mental”

En el seminario participan conjuntamente dos docentes de Trabajo Social, Dª Asunción Mayoral y Dª Carolina Mogollón, con el objetivo de unir sinergias y debatir conjuntamente sobre:

• La intervención psicosocial con personas que presentan una enfermedad mental.
  • Recursos y dispositivos terapéuticos, haciendo especial énfasis en los servicios de rehabilitación e inserción laboral.

Dirigido a los alumnos de 3º de Trabajo Social, el día 3 de mayo de 2018, se ha profundizado, desde la estructura de las asignaturas propias del grado complementando con el quehacer profesional y la práctica diaria.

Sin dunda una experiencia altamente gratificante para ambas docentes, pero sobre todo para el alumnado, siendo valorada positivamente por ellos, explicitándolo y mostrándose altamente participativos y colaboradores para alcanzar los objetivos de la sesión.

Más allá de la materia, poder transmitir una filosofía de intervención basada en la colaboración, el compromiso, el trabajo coordinado y estructurado y la pluralidad de la intervención a través de diferentes dispositivos que aborden de manera integral las necesidades de las personas, ha sido un ejemplo vivo de la necesaria actitud para la adecuada atención a las personas.

Cabe reseñar cómo las labores en la praxis asistencial de ambas docentes se ha evidenciado como ejemplo de la necesaria coordinación de la labor profesional en la esfera asistencial en Salud Mental. Imbricar procesos de forma ajustada minimiza las debilidades del sistema y multiplica la eficacia de las diferentes actuaciones.