Criterios de Acceso IIAA

Criterios de Acceso

El número de plazas ofertadas en esta titulación, por curso, es de 75, si bien nos movemos habitualmente en grupos de entre 20 y 35 alumnos de nuevo ingreso. No se hace uso, por tanto, de notas de corte.

Para acceder al Grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentariasno existen pruebas de acceso especiales; basta cumplir con los requisitos de acceso generales. Este Grado pertenece a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura. Aunque no se requieren conocimientos previos específicos, los básicos previos al acceso al título son los correspondientes a un nivel de 2º de Bachillerato o de Grado Superior de Formación Profesional. Se recomienda acceder desde el bachillerato de la modalidad de Ciencias y Tecnología. No obstante, siempre y cuando no se cubran las plazas, se puede acceder desde cualquier otra modalidad de bachillerato.

En el caso de los ciclos de Formación Profesional de Grado Superior, da acceso cualquier ciclo, siendo el perfil más adecuado el de Industrias Alimentarias (código 13), o el de Actividades Agrarias (código 1). Sólo en caso de cubrirse las plazas, tendrán acceso preferente los ciclos de Formación Profesional vinculados a la rama de conocimiento de la Ingeniería y de la Arquitectura,  según se detalla en la Guía de Acceso de la Universidad de Extremadura.

Así pues, tendríamos como vías de acceso:

1. Prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU)
  2. Ciclo de formación profesional de grado superior (*)
  3. Titulados universitarios o equivalentes (junto a otra vía de acceso: selectividad o formación profesional de grado superior).
  4. Pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25, de 40 y de 45 años (**)
  5. Vías de acceso ya extinguidas: P.A.U. (“selectividad”), COU con anterioridad al curso 1974/75, pruebas de madurez del curso preuniversitario, Bachillerato en planes anteriores a 1953...
  6. Otras vías de acceso: consultar

(*) La Universidad de Extremadura ha establecido convenios para convalidar materias impartidas en diferentes ciclos de FP de Grado Superior. Consultar con la Dirección del Grado.

(**) Los procedimientos de preinscripción, de pruebas de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años y de pruebas de acceso a la Universidad de Extremadura pueden consultarse aquí.

De todo ello se proporciona información de forma personal y telefónica en el Servicio de Información y Atención Administrativa de la Universidad de Extremadura. Enlace.

Asimismo, los servicios de Secretaría del Centro Universitario Santa Ana pueden proporcionar idéntica Información (en , indicando en el asunto "Secretaría", o en el teléfono 924661689, en horario de mañana y tarde).

La Universidad de Extremadura realizará con carácter general, una prueba de competencia lingüística para los estudiantes extranjeros comunitarios que deseen acceder a ella.

Para el caso de estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad, se puede ampliar información aquí.

© 2018 CUSA - Centro Universitario Santa Ana.