Criterios de acceso Primaria

Criterios de Acceso

El número de plazas ofertadas por curso en el Grado en Educación Primaria es de 75, si bien nos movemos habitualmente en grupos de entre 10 y 25 alumnos de nuevo ingreso. No se hace uso, por tanto, de notas de corte.

Para acceder al Grado en Primaria no existen pruebas de acceso especiales; basta cumplir con los requisitos de acceso generales. Los grados en Magisterio pertenecen a la rama de conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Aunque no se requieren conocimientos previos específicos, se recomienda el acceso desde bachilleratos de la modalidad de Ciencias Sociales, en primer lugar, y de Humanidades, en segundo, si bien cualquier modalidad es adecuada para este Grado.

En el caso de los ciclos de Formación Profesional de Grado Superior, da acceso cualquier ciclo, siendo el perfil más adecuado el de Servicios Socioculturales y a la Comunidad (código 20). Sólo en caso de cubrirse las plazas, tendrá acceso preferente los ciclos de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, según se detalla en la Guía de Acceso de la Universidad de Extremadura.

Así pues, tendríamos como vías de acceso:

  1. Prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU)
  2. Ciclo de formación profesional de grado superior (*)
  3. Titulados universitarios o equivalentes (junto a otra vía de acceso: selectividad o formación profesional de grado superior).
  4. Pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25, de 40 y de 45 años (**)
  5. Vías de acceso ya extinguidas: P.A.U. (“selectividad”), COU con anterioridad al curso 1974/75, pruebas de madurez del curso preuniversitario, Bachillerato en planes anteriores a 1953...
  6. Otras vías de acceso: consultar

(*) La Universidad de Extremadura ha establecido convenios para convalidar materias impartidas en diferentes ciclos de FP de Grado Superior. Consultar con la Dirección del Grado
(**) Los procedimientos de preinscripción, de pruebas de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años y de pruebas de acceso a la Universidad de Extremadura pueden consultarse aquí

De todo ello se proporciona información de forma personal y telefónica en el Servicio de Información y Atención Administrativa de la Universidad de Extremadura
Asimismo, los servicios de Secretaría del Centro Universitario Santa Ana pueden proporcionar idéntica Información (en , indicando en el asunto "Secretaría", o en el teléfono 924661689, en horario de mañana y tarde).

La Universidad de Extremadura realizará con carácter general, una prueba de competencia lingüística para los estudiantes extranjeros comunitarios que deseen acceder a ella.

Para el caso de estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad, se puede ampliar información aquí.