Modelo docente para el curso 2020-2021

covid 2020 2021 2

El Centro Universitario Santa Ana ha aprobado la docencia 100% presencial para el curso académico 2020/2021, cumpliendo con el Procedimiento de presencialidad ratificado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura (01/07/2020), para lo que ha establecido estrictas medidas sanitarias y de seguridad.

1. Medidas de prevención e higiene establecidas

El Centro Universitario Santa Ana ha adaptado los espacios de docencia aplicando las medidas de seguridad, prevención e higiene establecidas para garantizar que los espacios sean seguros.

1.1. Adaptación de los espacios

• Aforo del 60% en las aulas.
  • Pausas de 10 minutos entre las clases teóricas, prácticas, tutorías grupales o cualquier otra actividad docente para ventilar las aulas.
  • Incremento de la limpieza diaria en todos los espacios.
  • Paneles informativos en aulas y zonas comunes, delimitación de mesas utilizables y del espacio destinado al profesor.
  • Aforo reducido al 33% en la Biblioteca.
  • Mamparas de protección en la secretaría del Centro, los despachos de administración, del equipo directivo y del profesorado.
  • Acceso prohibido al interior del despacho de la reprografía del Centro.
  • Limitación de la atención al alumnado en los despachos a un solo estudiante.
  • Dispensadores de hidrogel en zonas comunes.
  • Señalización en el suelo de direcciones (subida/bajada; entrada/salida) o de la distancia de seguridad obligatoria en algunas zonas comunes.

1.2. Medidas de prevención individuales

• Uso obligatorio de mascarillas en las aulas, zonas comunes cerradas (pasillos, aseos, biblioteca, despachos, sala de la delegación del alumnado, etc.).
  • Uso obligatorio de mascarilla en zonas porticadas al aire libre o en los jardines cuando no se cumpla la distancia de seguridad de 1,5m.
  • Uso obligatorio de mascarilla, guantes y gafas, o pantallas de protección facial, en los laboratorios.
  • Correcta y frecuente higiene de las manos, utilizando los dispensadores de jabón especial existentes en los aseos y los de hidrogel, ubicados en distintas zonas comunes.
  • Ante síntomas compatibles con Covid-19, no debe venir al centro. Acuda a su médico.

2.- Docencia no presencial

CUSA está preparado para el paso a un modelo 100% online síncrono, en caso de que se decrete una nueva suspensión de la actividad docente presencial.

En ese caso establecerá lo prescrito para “el escenario B” (confinamiento) en el Procedimiento de presencialidad del curso 20-21 adaptada a los requisitos de una “nueva normalidad” COVID-19 de la Universidad de Extremadura.