Modelo docente para el curso 2021-2022

covid 2020 2021 2

El Centro Universitario Santa Ana ha aprobado la docencia 100% presencial para el curso académico 2021/2022 en Junta de Gobierno, cumpliendo con el Procedimiento de presencialidad ratificado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura para el curso anterior (01/07/2020), para lo que ha establecido estrictas medidas sanitarias y de seguridad.

1. Medidas de prevención e higiene establecidas

El Centro Universitario Santa Ana ha adaptado los espacios de docencia aplicando las medidas de seguridad, prevención e higiene establecidas para garantizar que los espacios sean seguros.

1.1. Adaptación de los espacios

• Aforo del 60% en las aulas.
  • Ventilación de las aulas de manera ininterrumpida y si las condiciones meteorológicas lo impidieran mediante pausas de 10 minutos entre las clases teóricas, prácticas, tutorías grupales o cualquier otra actividad docente para ventilar las aulas.
  • Incremento de la limpieza diaria en todos los espacios.
  • Paneles informativos en aulas y zonas comunes, delimitación de mesas utilizables y del espacio destinado al profesor.
  • Aforo reducido al 33% en la Biblioteca.
  • Mamparas de protección en la secretaría del Centro, los despachos de administración, del equipo directivo y del profesorado.
  • Acceso prohibido al interior del despacho de la reprografía del Centro.
  • Limitación de la atención al alumnado en los despachos a un solo estudiante.
  • Dispensadores de hidrogel en zonas comunes.
  • Señalización en el suelo de direcciones (subida/bajada; entrada/salida) o de la distancia de seguridad obligatoria en algunas zonas comunes.

1.2. Medidas de prevención individuales

• Uso obligatorio de mascarillas en las aulas, zonas comunes cerradas (pasillos, aseos, biblioteca, despachos, laboratorios, sala de la delegación del alumnado, etc.).
  • Uso obligatorio de mascarilla en zonas porticadas al aire libre o en los jardines cuando no se cumpla la distancia de seguridad de 1,5m.
  • Correcta y frecuente higiene de las manos, utilizando los dispensadores de jabón especial existentes en los aseos y los de hidrogel, ubicados en distintas zonas comunes.
  • Ante síntomas compatibles con Covid-19, no debe venir al centro. Acuda a su médico.

2.- Docencia no presencial

CUSA está preparado para el paso a un modelo 100% online síncrono, en caso de que se decrete una nueva suspensión de la actividad docente presencial.