Bienvenidos a la web del Centro Universitario Santa Ana

Mar19Mar2013

EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO SOCIAL, EL CURSO DE 3º VISITA AL CENTRO DE ACOGIDA A PERSONAS SIN TECHO DE MÉRIDA

Alumnos de tercer curso del Grado en Trabajo Social del Centro Universitario Cultural Santa Ana de Almendralejo han visitado en el día de hoy, 19 de Marzo de 2013, el Centro de Acogida a Personas sin Hogar "Padre Cristóbal" de Mérida, con motivo del Día Internacional del Trabajo Social.

Visita alumnos de Trabajo Social al Centro de Acogida de Merida 009

El Centro de Acogida a Personas sin Hogar "Padre Cristóbal" de Mérida pertenece a la Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz. Junto con el Centro "Hermano" de Badajoz, es uno de los centros en los que desarrolla el programa de acogida a personas sin techo, programa que acoge y atiende a aquellas personas que, por diversas circunstancias, no tienen un alojamiento adecuado y estable que les permita desarrollar sus vidas en normalidad, con el objetivo de iniciar la promoción personal y social del colectivo sin hogar provocando un cambio en su realidad así como sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de este colectivo.

Los alumnos han visitado las instalaciones del centro y han asistido a un encuentro con la Dirección y la Trabajadora Social, quién ha explicado el papel que desempeña en esta entidad.

Los alumnos del Centro Cultural Santa Ana han aprovechado esta visita para hacer entrega de 250 kilos de alimentos recogidos en el propio centro universitario días atrás, lo que ha sido agradecido por parte de los profesionales y la dirección del Centro de Acogida.

Visita alumnos de Trabajo Social al Centro de Acogida de Merida 004

Visita alumnos de Trabajo Social al Centro de Acogida de Merida 006

Visita alumnos de Trabajo Social al Centro de Acogida de Merida 007

Visita alumnos de Trabajo Social al Centro de Acogida de Merida 012

 

Centro Adscrito a la Universidad de Extremadura
uexanim logocusa

Mapa Web - Aviso Legal