JUAN DE SAN BERNARDO (O.F.M.) Chronica de la vida admirable, y milagrosas haçañas del glorioso, y S. Padre Pedro de Alcantara, reformador de la Orden Serafica (...) / Fr. Iuan de S. Bernardo. — Napoles : en la Emprenta de Geronimo Fasulo, 1667. — [26], 741, [24] p.; 4º

Chronica-de-la-vida-admirable

De entre las 144 referencias bibliográficas existentes en nuestra Biblioteca en torno a la figura de San Pedro de Alcántara, hemos escogido una de las ediciones de la biografía que redactara -el franciscano Fray Juan de San Bernardo impresa en Nápoles (1667), posteriormente traducida al italiano varias veces (Palermo, 1693 ó Venecia, 1717). Hemos localizado bastantes ejemplares de este libro en bibliotecas españolas, pero el ejemplar de nuestro fondo tiene la particularidad de presentar en la portada el siguiente ex-libris autógrafo:

De la librería del Cnvto. de N. P. S. Aug. de Granada.

En la contraportada aparece el siguiente texto autógrafo:

Al fin de la vida de un tan bien aventurado Santo sólo le falta que reciba de alguien aprovechamiento para la salvación del santo padre Pedro de Alcántara llevando por principio y fin para alcanzar alta virtud el nombre de Jesús, María y José. Amén

Fray Juan de San Bernardo dedica el libro a Dª Ana Fernández de Córdova y Figueroa, Duquesa de Feria, quien, como indica el autor, erigió cinco conventos de la Descalcez en el Estado de Feria.

Don Mariano Fernández-Daza incorporó este libro a la Biblioteca Santa Ana, hoy Biblioteca IX Marqués de la Encomienda, en el año 1992 con el número de registro 94.692.

Centro Adscrito a la Universidad de Extremadura
uexanim logocusa

Mapa Web - Aviso Legal