Seminario "Higiene Postural" del Aula de la Salud

El Aula de Salud Santa Ana os comunica que el próximo día 15 de Diciembre tendrá lugar el 1º seminario de este curso 2020-2021.

En esta ocasión se tratará el tema de la Higiene Postural y debido a las circunstancias actuales estará abierto de forma presencial solo para los alumnos y compañeros de CUSA y de forma telemática para todos los que queráis asistir y no seáis alumnos.

Habrá habilitado un link de zoom que se enviará a todos los interesados que se inscriban en esta actividad. Como siempre es gratuita y abierta sin condición alguna.

postural1

postural2

Resumen

Han sido muchas personas las que este último año 2020, debido a la pandemia originada por el COVID-19 han tenido que cambiar sus hábitos de vida. Así el teletrabajo y el estudio utilizando métodos telemáticos, por ejemplo, han acentuado diferentes patologías relacionadas con la falta de actividad física, el sedentarismo, las numerosas horas en lugares cerrados, etc. Sensibilizados por esta problemática el Aula de Salud Santa Ana ha querido traer hasta nuestras aulas a dos profesionales en activo de nuestra localidad: la fisioterapeuta Dña. Sara Ruiz Colchón y Doña Rosario Pérez Alonso, profesora de CUSA y del centro deportivo Vita Entreno. Ellas a lo largo de la tarde profundizarán sobre la postura correcta en las diferentes actividades del adulto, el niño y el bebé y mostrarán de forma teórica y práctica unos ejercicios básicos para contribuir a mantener nuestro estado de salud en épocas de pandemia.

Ponencias

Charla Higiene Postural