Cómo llegar

El Centro Universitario Santa Ana está ubicado en la calle IX Marqués de la Encomienda 2, de Almendralejo.

Edificios

El campus cuenta con tres edificios, erigidos entre 1965 y 1982, cuya superficie total es de 6.122m2 construidos. Todos ellos han sido objeto de distintas remodelaciones realizadas entre los años 1997 y 2000.

El edificio principal de recepción, ubicado al noroeste de la parcela, cuenta con una superficie de 1.443 m2. En él se ubican los despachos de administración, dirección, coordinación de las CCTs, del PAT, el gabinete de orientación psicopedagógico, la reprografía del centro y la biblioteca. Asimismo se hallan en este espacio cuatro aulas que son utilizadas como despachos-laboratorios o bien para las tutorías grupales y las actividades desarrolladas dentro del plan de acción tutorial, entre otras.

El conocido como edificio hexagonal es uno de los aularios donde se desarrolla la actividad docente universitaria. Se encuentra al noreste de la parcela y tiene una superficie construida de 1.045 m2. Está conformado por una suerte de módulos hexagonales agrupados en una configuración geométrica organicista, desarrollados en dos plantas, que se comunican con el edificio principal de recepción a través de un porche abierto a la zona ajardinada del centro. En él se ubica la secretaría, la delegación del alumnado, la sala de informática, el aula de plástica/tecnología, los distintos laboratorios (Edafología, Biología y Microbiología, Bioquímica y Análisis, Tecnología Enológica, etc.), los despachos de las direcciones de Grado y Máster, la jefatura de estudios, la sala del profesorado y 12 aulas.

El llamado edificio metálico se encuentra ubicado entre los dos anteriores y posee una superficie construida de 1.082 m2. Cuenta con dos plantas y está dotado de siete aulas, varios despachos y una sala de reuniones. Este aulario se utiliza para la celebración de actividades extraacadémicas (congresos, jornadas, seminarios), para realizar exámenes, o para la actividad docente regular, cuando el número de grupos en las titulaciones impartidas supera la capacidad del edificio hexagonal.

Asimismo, es empleado para el desarrollo de las tutorías o como despachos del profesorado, entre otros usos. Delante de él, y a sus laterales, existe una extensa zona ajardinada, desde la cual se accede a un viñedo experimental y a un  huerto ecológico, ambos con fines docentes.

santaanaaerea

Edificio aulario metálico: