Las alumnas Isabel González y Soraya Pacheco participaron en las Jornadas de Orientación universitaria en el colegio Ntra. Sra. del Carmen (Maristas) de Badajoz el pasado día 3 de Marzo. Hoy están con nosotros para contarnos su experiencia.
Cuando os invitaron a participar en estas Jornadas ¿qué os hizo aceptar?
Isabel: Lo primero que pensé fue que me gusta muchísimo la titulación que en su día elegí ,y que conocedora del sector agroalimentario extremeño dado que trabajo los veranos en una central hortofrutícola y que ya estoy finalizando mis estudios, podía ayudar a los alumnos de 2º bachillerato a tomar una decisión para su futuro.
Soraya: Yo acepté de inmediato porque sé lo mal que se pasa antes de elegir una carrera. Yo estudié primero Obras Públicas y en este momento estoy terminando el Grado en IIAA. Pensé que con mi doble experiencia podría tranquilizar a los futuros alumnos universitarios a la hora de decidir qué hacer. Sé por experiencia que si te equivocas puedes rectificar y el tiempo empleado no es perdido, hay vías de convalidación que te facilitan el paso a otras titulaciones.
¿Cómo vivisteis esta jornada?
Nos asignaron un grupo de alumnos procedentes del bachillerato científico tecnológico muy interesados por las carreras técnicas. En una mesa redonda con un ambiente muy distendido y agradable fuimos contestando todas las dudas y preguntas que nos hacían acerca de nuestra titulación y las posibles salidas profesionales. Preguntaban con confianza y disfrutamos pudiendo aclarar conceptos y contando nuestras experiencias como estudiantes universtiarios.
Valoración personal
Es una experiencia gratificante puesto que ayudamos a alumnos que estaban viviendo con cierta ansiedad, al igual que lo estuvimos nosotros en su día, el final de su bachillerato.
Es muy satisfactorio para nosotros hablar de nuestras vivencias universitarias y de cómo hemos evolucionado a nivel intelectual y personal a lo largo de estos cuatro años. Por ello queremos agradecer al orientador del colegio Ntra Sra. Del Carmen la posibilidad que nos ha ofrecido de convivir un día con sus alumnos.