Perfil de ingreso recomendado:
Alumnado con:
a) INTERÉS por la intervención social en contextos problemáticos en los que viven algunos individuos, familias, grupos, organizaciones y comunidades, abordando situaciones de conflicto y promoviendo la transformación de dichos contextos mediante tareas de prevención, mediación, ayuda, educación, defensa y animación.
b) SENSIBILIDAD hacia las cuestiones de desarrollo e incremento del bienestar social, la salud y calidad de vida de los ciudadanos, para contribuir al fortalecimiento personal de los individuos y grupos y a la defensa de los derechos humanos y sociales.
c) DISPOSICIÓN para adquirir competencias relacionadas con la comprensión de los procesos sociales y situaciones de riesgo, así como con la interpretación e intervención sobre los mismos para propiciar cambios y mejoras.
Es por tanto un alumnado con una marcada VOCACIÓN DE SERVICIO A LOS DEMÁS, que en ocasiones han tenido contacto previo con esta realidad a través de organizaciones como la Cruz Roja, Cáritas, otras ONGs, etc. Se formarán para ser unos profesionales comprometidos con los sectores más desfavorecidos de la sociedad, conformando el que se conoce como el "cuarto pilar" del Estado del Bienestar.