Trabajos Fin de Grado: Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias

 - Normas del Trabajo Fin de Grado.

 

calendario trabajos fin 18 19

 

 Defensa de los TRABAJOS FIN DE GRADO en la llamada “nueva normalidad”:

1.-Solicitud para la defensa:

El estudiante realizará la solicitud para la defensa del TFG en los plazos establecidos, mediante correo electrónico dirigido a (doña Isabel Bernal Martín) o a (doña Petra Gutiérrez Álvarez). En dicho correo deberá adjuntar la documentación siguiente:

a) La autorización del tutor (o tutores) debidamente cumplimentada, en el modelo habilitado por el centro para ello (Anexo II). Dicha autorización deberá estar escaneada.

b) Una copia del TFG en formato PDF.

2.- Publicación de los calendarios de defensa y entrega del TFE al tribunal:

El calendario de defensa se publicará en la página web.

Los estudiantes deberán enviar por correo electrónico a los tres miembros del tribunal la siguiente documentación:

a) La autorización del tutor.

b) Una copia del TFG/TFM en formato PDF.

Para facilitar dicho envío se publicarán los correos electrónicos del profesorado en el texto de convocatoria de los tribunales.

 

 

Un alumno de Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias en Santa Ana obtiene un premio concedido por UNE (Asociación Española de Normalización) al mejor Trabajo de Fin de Grado nacional sobre normas técnicas

Con ocasión del Día Mundial de la Normalización, el 13 de noviembre, la Asociación Española de Normalización (UNE) ha entregado sus premios a trabajos académicos sobre normas técnicas, en su cuarta edición. A este premio podían optar estudiantes universitarios españoles en sus categorías de mejor trabajo fin de grado (TFG) y mejor trabajo fin de máster (TFM).

El TFG del alumno del Grado de Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias don Pedro Tolosa Villena ha obtenido en la categoría de mejor trabajo fin de grado nacional el segundo premio. Dicho trabajo trató sobre la actualización del sistema de gestión de la calidad de una industria alimentaria, actividad ésta que ocupó parte de su periodo de prácticas externas en dicha empresa. El premio fue entregado en la sede central de la CEOE en Madrid por el chileno don Sergio Mujica, secretario general de la Organización Internacional de la Normalización (ISO), y por don Antonio Garamendi, presidente de la CEOE:

tfg1El tutor del trabajo fin de grado y el alumno galardonado.
tfg2De izda. a dcha.: el Secretario General de la ISO, el chileno don Sergio Mujica, que acudió desde la sede central de dicha organización en Ginebra para la entrega del premio, el alumno don Pedro Tolosa y el presidente de la CEOE don Antonio Garamendi.

Es reseñable el hecho de que es la tercera vez que nuestro Centro es distinguido con uno de estos galardones, habiendo obtenido en la primera edición el premio al mejor TFG nacional y un accésit al mejor TFM nacional. Los tres trabajos premiados han sido dirigidos por don Enrique Riaguas Sanz, que imparte la asignatura de Gestión de la Calidad, Seguridad y Trazabilidad en la Industria Alimentaria.

El Centro Universitario Santa Ana lidera el ranking entre las instituciones distinguidas por estos premios, junto con la Universidad Católica de Murcia que ha ganado también tres. Les siguen con dos premios la Universidad de Castilla La Mancha y la Universidad Pontificia de Comillas. Y con un premio, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Murcia, la Universidad Europea de Madrid, la Universidad San Pablo-CEU, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Alfonso X El Sabio, la Universidad Isabel I, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid.