Deberes y Derechos de los estudiantes

Deberes y Derechos mínimos de los estudiantes

Deberes:

1. Participar en cuantas actividades lectivas o no lectivas afecten a la vida universitaria.
  2. Asistir a clase y estudiar seria y responsablemente para alcanzar los objetivos y niveles en cada titulación mediante las pruebas establecidas.
  3. Realizar los trabajos de estudio e investigación propios de su condición universitaria, especialmente los que se derivan de los planes de estudio.
  4. Mantener el orden académico y disciplinar de CUSA, contribuyendo al respeto y la convivencia en libertad entre todos los miembros de la comunidad universitaria.
  5. Respetar y cuidar los bienes materiales y las instalaciones de CUSA.
  6. Participar en los actos que organice el Centro.
  7. Cooperar con el resto de la comunidad universitaria en la mejora de los servicios y en la consecución de los fines de la Universidad.
  8. Ser fieles al Código Ético del Centro.
  9.  Participar en las elecciones para la Delegación del Alumnado.
  10.  Asumir las responsabilidades que comporten los cargos para los que hayan sido elegidos.

Cualesquiera otros que se deriven de los Estatutos de la Universidad de Extremadura y del Reglamento de Régimen Interno de CUSA.

Derechos:

1. Recibir una enseñanza de calidad, participando activamente en el proceso formativo.
  2. Ser asistidos y orientados en los estudios universitarios.
  3. Ser evaluados en su rendimiento académico de manera objetiva y obtener la titulación universitaria en las condiciones establecidas.
  4. Utilizar la Biblioteca y disfrutar de las dotaciones materiales existentes en el Centro.
  5. Participar en cuantos seminarios, congresos, cursos, actividades del PAT, entre otros, se realicen en el Centro.
  6. Formular por escrito peticiones, quejas o recursos ante la autoridad académica que corresponda en cada caso.
  7. No ser objeto de discriminación por razones económicas, de raza, sexo, religión, ideología u otras.
  8. Ser delegados de curso, representantes en la Junta de Centro y en cuantas comisiones establezca la legislación vigente.
  9. Ser informados regularmente de las cuestiones que afectan a la vida universitaria.
  10. Recibir las prestaciones que permitan una protección sanitaria, según la legislación vigente.

Cualesquiera otros que les reconozcan los Estatutos de la Universidad de Extremadura y el Reglamento de Régimen Interno de Cusa.