Delegación de alumnado de CUSA

Para el Centro Universitario Santa Ana la figura de los delegados de curso tiene una singular importancia. Se trata, sin lugar a dudas, de la representación estudiantil con mayor raigambre y tradición en la comunidad universitaria y desde luego es el cauce más eficaz para la resolución de problemas; vía agilísima para el conocimiento de las inquietudes, ideas y propuestas del alumnado; reflejo de la singularidad del centro adscrito y, sin duda, la voz y acción más cercana a los intereses de los estudiantes a quienes representan. De ahí que CUSA, en el reglamento electoral, haya reflejado su sentir y el reconocimiento a tal portavocía universitaria, dotándola de mayor poder de representación a través de los Órganos de Gobierno y Comisiones del Centro.

El conjunto de delegados y subdelegados de todos los cursos y títulos del centro constituyen la Delegación del alumnado de CUSA. Las reglas para la elección de delegados y subdelegados de clase y su participación en la Junta de Centro y las Comisiones de Calidad están reguladas en el Reglamento electoral. En cualquier caso, podrá recabarse mayor información en la propia Delegación del Alumnado existente, en la Secretaría del Centro o a través del coordinador del PAT.

Entre las funciones de los delegados están:

• Representar a los estudiantes de cada curso y titulación dentro del Centro, tanto institucional como efectivamente, velando por sus necesidades, inquietudes e intereses.
  • Colaborar con el equipo directivo de CUSA para la resolución de incidencias, la mejora de la calidad o el debate de propuestas.
  • Fomentar la participación estudiantil en cuantas actividades se desarrollen en el Centro.
  • Velar por el cumplimiento de los deberes y derechos de los estudiantes.
  • Formar parte de la Junta de Centro y las distintas comisiones de CUSA.
  • Conocer la normativa mínima que rige la vida universitaria, en especial el Código Ético del Centro.
  • Informar a los estudiantes a quienes representa de los calendarios universitarios de cualquier índole, las actividades existentes en el Centro, el PAT, o toda información de importancia y utilidad que le faciliten los distintos órganos de CUSA (Dirección General, Dirección de Título, Jefatura de Estudios, Secretaría, Biblioteca, Administración, CCT, etc.).
  • Colaborar en la actualización de noticias en la página web.