Objetivo 15: Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad

ODS 015

En nuestro centro universitario estamos profundamente comprometidos con la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) nº 15, cuyo enfoque se centra en la conservación de los ecosistemas terrestres. Nos enorgullece compartir los esfuerzos y logros de nuestro equipo académico y estudiantil en este área vital para el futuro de nuestro planeta.

El ODS 15 tiene como objetivo proteger, restaurar y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres. A través de este proyecto, buscamos contribuir a la lucha contra la deforestación, la desertificación y la pérdida de biodiversidad, promoviendo la creación de espacios verdes que favorezcan la conservación de la flora y fauna local.

Referencias bibliográficas:

Diversos proyectos reflejan el compromiso del Centro Universitario Santa Ana con la sostenibilidad y su responsabilidad en la formación de futuros profesionales conscientes del impacto ambiental. Son, además, una oportunidad para establecer alianzas y colaborar con otras organizaciones con una parecida sensibilidad hacia la conservación del medio ambiente. Muestra de ello son los convenios establecidos con algunas de estas entidades:

Proyectos: